miércoles, 20 de abril de 2016

Hacer mantenimiento a la Innovación


Zen y el arte del mantenimiento de la Innovación


innovación
La innovación no es algo que viene por sí mismo. Al igual que una relación tiene que ser alimentada y mantenida en el tiempo. La innovación depende del desarrollo y el desarrollo depende del diseño en un proceso de rotación y la continua evolución de iteraciones y mejoras basadas en la experiencia del intento anterior. Cada vez que un producto llegue a su usuario final tiene el potencial de conducir a una comprensión más profunda de usuario y del producto.

Quien realiza un seguimiento de cómo se utilizan realmente los productos?¿Era la innovación o no?

Esto es, por supuesto, siempre y cuando tenga alguna idea de lo que nunca, que el usuario final es y lo que hacen con el producto una vez comprado.Y eso es exactamente el problema, porque una vez que el producto sale de la fábrica, que realiza un seguimiento de cómo se utiliza realmente?
El fabricante tendrá probablemente los registros de lote del producto o números de serie para cada distribuidor y el distribuidor también tendrá un registro de lote del producto o números de serie para cada tienda al por menor. Una tienda al por menor por el contrario en su mayoría sólo se registra cuando el producto se vende y no a quien . El consumidor (que es de suponer que el usuario final, a menos que compre el producto como un regalo,) simplemente sólo hay que aferrarse a su recibo a reclamar cualquier reembolso o reemplazo de la garantía, y luego desaparecen en el olvido. E incluso si la tienda al por menor registra la identidad del comprador, que la información nunca será aprobada en todo el camino de vuelta al fabricante, si no fuera por otras razones, a continuación, debido a que su política de privacidad les prohíbe hacerlo. E incluso si pudieran, la tienda al por menor no se molestaría a los clientes, sin razón aparente, sólo porque un fabricante quiere saber como cliente le gusta el producto.

¿Sabe el fabricante que es el cliente y cómo les gusta el producto?

Algunos simplemente no lo sabemos, pero los que no quieren saber tendrá que ponerse en contacto con un distribuidor y / o minorista para conseguir que el contacto con un cliente de instalación. Si hacemos caso omiso de la base empírica débil de este enfoque generará, esto a menudo significa que las personas en cuestión tendrán alguna relación con alguien en el canal de ventas (= sesgada), pero incluso si no es el primo segundo del gerente de ventas, a continuación, lo más probable han sido en contacto con el servicio al cliente (= sesgada), o que se han ofrecido para una encuesta de clientes (= sesgada), y serán entrevistados en un lugar desconocido diferente de la situación del usuario (= sesgada). Estoy seguro de que lo que me refiero aquí!
Es difícil saber si el usuario expresa su relación con el producto o servicio al cliente o algo completamente diferente. A pesar de que las técnicas de entrevista han sido desarrollados para filtrar este tipo de clientes malas interpretaciones a menudo ni siquiera saber o darse cuenta de cómo utilizan el producto. Los clientes podrían decirle cómo deseaban eran las cosas, y describir los beneficios que esperaba que ganar con el producto en lugar de la realidad, porque queremos que la vida sea buena, queremos que nuestras decisiones tengan sentido. Encuestas a los clientes y los procesos que son a la vez costoso y consume mucho tiempo y la cantidad de datos generados no es ni exhaustiva ni particularmente digno de confianza. En otras palabras, hay espacio para mejorar!

¿Qué hace el sabio?

No pudiendo prepararse, usted se está preparando para fallar." Benjamin Franklin tan elocuentemente.
Deberíamos estar preparando durante la fase de desarrollo de un nuevo tipo de "retorno de la inversión" - el envío de la información .Deliberadamente llamo "retorno de la inversión", porque esto es simplemente un buen negocio y probablemente el mejor retorno de la inversión de una empresa puede lograr.
La información está disponible y que se pueden obtener gracias a la tecnología moderna, incluso más que nunca con la "Internet de las cosas" de onda y constantemente herramientas mejoradas para la manipulación de grandes volúmenes de datos. Toda una gama de métodos se pueden utilizar para devolver información del usuario, como los programas de registro de productos de beneficios, la conectividad en línea, servicios en la nube, foros de usuarios, blogs, conectividad de redes sociales - las posibilidades son inmensas y hasta este punto en su mayoría sin atención por alguna razón. Imaginar lo que podría hacerse con datos completos y objetivas sobre el usuario y el uso de cada producto previamente liberado de la empresa . Anónima, por supuesto - la confianza es la base de todo el comercio - nunca es un buen negocio para invadir la privacidad de la gente!

departamento de marketing debe oscilar en el carril rápido

Para cosechar los datos correctamente y obtener los beneficios que sigue, es necesario volver a pensar cómo se coloca la comercialización en la cadena de valor y el impacto del marketing se integra con el ciclo de vida del producto. En lugar de ver el marketing como una función de apoyo a la venta debe ser considerada como la columna vertebral de todo el ciclo de vida del producto, desde la cuna hasta la tumba.
Al crear nuevos conceptos de la empresa no sólo debe centrarse en la entrada de estudio de mercado en la fase de conceptualización y diseño, marketing también debe centrarse y comprender la importancia de los datos segmentados limpias y utilizar estos datos en el próximo desarrollo de productos. Si tenemos por así decirlo comercialización acumulación en el producto en sí, por lo que se convierte en la principal herramienta de estudio de mercado, entonces podemos realmente cercano al círculo. De esta manera, el diseño crea el conocimiento acerca de las necesidades de los clientes que las necesidades de desarrollo con el fin de conocimiento pareja acerca de la tecnología y las necesidades del cliente en la innovación.
Hemos creado un motor de la innovación!
El producto se convierte en una especie de sistema de auto-diagnóstico usabilidad del producto. Y no se detiene con la facilidad de uso, pensar en cómo podría ser información útil sobre el tiempo del estante, los patrones de distribución, intensidad de uso, momento de la eliminación, la renovación de productos y tal vez incluso la vida del producto como un producto de segunda mano.
Mediante la remodelación de comercialización para definir, recopilar y utilizar este nuevo envío de la información en todas las partes de la organización, dando forma al producto a las necesidades del cliente mejor ajuste, y la mejora de métodos de comunicación del producto en el mercado, la empresa puede crear toda una nueva generación de productos más inteligentes - la generación de productos adaptables.
Lars Pedersen,  Solution Manager, PLM Group Danmark A / S

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